Cuando vimos ese positivo en la prueba de embarazo o nos llevamos a esa gran sorpresa por algún retraso que tuvimos y nos enteramos que seríamos mamás, sabíamos que nos adentramos a una nueva aventura, y aunque sabemos que no hay un manual para ejercer la maternidad y los desafíos que conlleva, entre ellos la alimentación de nuestro bebé y es vital e importante conocer a fondo sobre ese tema, en especial, la Lactancia Materna.
¿Qué es la lactancia materna?
La Lactancia materna es el alimento vital o leche que producimos las madres para nuestro bebé mediante los senos. Y se efectúa o segrega de manera inmediata luego del parto o cesárea a partir de allí le daríamos a nuestro bebé todos los nutrientes necesarios para su desarrollo y crecimiento.Pero es vital informarnos sobre lo que es la lactancia materna exclusiva o lactancia mixta y los múltiples beneficios que tendrán en nuestro bebé y en nosotras mismas, recordar que la información es poder y que mejor que sentirnos empoderadas ejerciendo nuestro rol de madres.
Así evitaríamos muchos mitos sobre este tema al estar informadas y no nos desesperamos en las diferentes etapa del crecimiento de nuestro hijo. Conocer y prepararnos física y mentalmente para así poder realmente disfrutar de la lactancia materna con nuestro bebé, verlo como una experiencia maravillosa y no como un mal recuerdo.Es por ello que te invito a que veas el siguiente curso que te dará las herramientas, tips y consejos necesarios para que tú lactancia materna sea lo más consiente posible.
Abajo está el siguiente link que te dará más detalles de dicho curso: Link