El entrenamiento con pesas para la prevención de enfermedades
El entrenamiento de pesas nos da innumerables beneficios que superan lo meramente estético. Según estudios publicados el entrenamiento con pesas está directamente relacionado con una mayor esperanza de vida. Quienes realizan este tipo de actividad física reducen en un 21% el riesgo de morir comparado con personas que no la realizan. Pero si a este tipo de trabajo le agregamos trabajo aeróbico el porcentaje de reducción de riesgo aumenta a un 40%.
Beneficios del trabajo con pesas
El entrenamiento de la fuerza con pesas brindan numerosos beneficios para la salud:
.Previene enfermedades: Los diferentes ejercicios con pesas producen intensas contracciones musculares lo que provoca la liberación de mioquinas las cuales previenen que se produzcan afecciones cardiovasculares y metabólicas
.Fortalece los músculos y los huesos: Al incrementar la fuerza, la masa muscular y la densidad ósea, nos permite mantener la funcionalidad, evitar lesiones y sostener la intensidad de las diferentes actividades de la vida diaria.
.Mejora la calidad de vida: El entrenamiento con pesas permite liberar hormonas que nos dan energía y vitalidad que junto con el aumento del tono y la masa muscular nos proporciona poder llevar una vida plena que impacta de manera profunda en la calidad de vida.
.Salud mental: Al liberar endorfinas se produce una sensación de bienestar y alegría, lo que posibilita afrontar mucho mejor las vicisitudes permitiendo disfrutar de cada momento con energía renovada.
Recomendación
Si quieres comenzar a entrenar la fuerza y no sabes como comenzar te dejamos el siguiente link.