5 Mitos acerca de la lactancia materna y ¿cómo vencerlos?

Hay muchas teorías y mitos sobre la lactancia materna de las cuales tenemos que aprender que no todos son ciertos ya que la lactancia materna trae muchos beneficios como ya hemos aprendido en otros blogs, es por ello que hoy vamos a hablar acerca de cómo podemos vencer estos mitos para tener una lactancia materna de forma tranquila y poder disfrutar al máximo de ella.

1.La lactancia duele.!

No, en todos los casos la lactancia materna duele, ya que esto viene asociado al mal agarre en algunos casos que tiene el bebé es por lo tanto que hay que informarnos bien sobre el buen agarre del pecho con nuestro bebé para que no nos duelan nuestros pezones.

2. No sé puede comer casi nada!

Hace mucho tiempo se creía que no se podían comer granos, no se podía comer sushi o hamburguesas incluso hasta tomar gaseosas pero se ha hecho varios estudios y ninguno de estos alimentos causa alguna afección en nuestro bebé, exceptuando cuando el lactante sufre de alguna alergia transitoria es allí cuando el pediatra nos dará algunas indicaciones para los alimentos que sí podemos consumir. Pero es importante recalcar que debemos de consumir una dieta balanceada en alimentos que sean saludables y que obviamente nos agraden a nosotras comerlo.

3. El ejercicio y la lactancia.

Muchas personas han infundido un mito sobre hacer ejercicios indicando que no se puede debido a que va a cambiar el sabor de la leche cosa que es totalmente falso podemos realizar ejercicios siempre y cuando nuestro ginecólogo o quién nos atendió el parto nos dé luz verde para poder realizarlos en el caso de si tuvimos una cesárea es un poquito más complicado pero podemos estar tranquilas que no va a cambiar ningún sabor en nuestra leche materna y nuestro bebé se va a beneficiar de la misma.

4. Mis senos se van a deformar por dar lactancia.

Esto es una teoría totalmente falsa, debido a que es el embarazo el que va a cambiar la forma de nuestros pechos, inclusive así no debemos lactancia materna. Por lo tanto no debemos preocuparnos uno de que si damos la lactancia a nuestro bebé se nos van a caer ya que es un proceso que ya teniendo el embarazo va a pasar, y hay que recordar que a medida que avanza la edad nuestra forma y tamaño de nuestros pechos van cambiando.

5. Dar pecho con un horario establecido

Esto es totalmente falso ya que la lactancia materna exclusiva se da a libre demanda es decir cuando nuestro bebé desee tomar, por lo tanto lse pueden hacer diferentes tomas en el día mientras el bebé quiera pecho nosotras nosotros se los daremos. Incluso a medida que va pasando el tiempo sabemos cuando nuestro bebé tiene hambre o cuando quiere contención, es por ello que nos dicen que somos unas t**** andantes.

Ante todo lo antes expuesto sabemos que hay más mitos aún sobre la lactancia materna, así que haremos otro blog explicando cómo podemos vencerlos y como siempre le digo la información es poder.

Abajo hay un enlace donde podemos conseguir más información oportuna para seguir venciendo mitos.